Presidente Piñera anuncia proyecto para mejorar las pensiones: Busca aumentar la Pensión Básica Solidaria a $177 mil

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, anunció la presentación de un proyecto de ley para mejorar las pensiones, en donde se plantea extender la cobertura del Aporte Previsional Solidario al 80% de los pensionados.

“En los próximos días presentaremos al Congreso, a través de la Cámara y con trámite de urgencia, un nuevo proyecto”, aseguró el Mandatario.

En este sentido, afirmó que el proyecto busca “aumentar la Pensión Básica Solidaria a 177 mil pesos mensuales, para que todos los jubilados de Chile tengan pensiones sobre la línea de la pobreza”.

También se extenderá “la cobertura del Aporte Previsional Solidario desde el 60% actual al 80% de los pensionados de Chile“.

El Jefe de Estado señaló que la iniciativa establecerá “que la cotización previsional y el seguro de invalidez y sobrevivencia de las personas desempleadas sean cubiertos por el seguro de cesantía”.

“Estas propuestas favorecen especialmente a las mujeres, a la clase media y a los trabajadores con lagunas previsionales, y mejoran las pensiones de casi dos millones de compatriotas”, enfatizó.

“En tiempos electorales, mientras algunos quieren reducir las pensiones, nosotros queremos aumentarlas, protegiendo así la calidad de vida de los jubilados durante su tercera edad”, añadió.

Finalmente declaró que “para financiar responsablemente este aumento de pensiones, el proyecto incorpora la eliminación o reducción de un conjunto de exenciones tributarias que no se justifican y cuya eliminación contribuirá a un sistema tributario más simple y más equitativo”.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Noticias relacionadas

Redes sociales

22,341FansMe gusta
3,430SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias