Estos son los 6 diputados del Partido De la Gente que triunfaron en las elecciones del domingo

El pasado domingo 21 de noviembre se desarrollaron las elecciones parlamentarias, donde se eligieron a 155 diputados, entre los cuales hay 6 que pertenecen al Partido de la Gente, cuyo abanderado a la presidencia fue Franco Parisi.

En total fueron 148 candidatos a la Cámara Baja asociados al partido, y de ellos fueron elegidos 6, lo que equivale al 3,9% del total de parlamentarios.

Entre los candidatos elegidos, se encuentra Karen Medina (39), quien resultó electa en el distrito 21 de Alto Biobío, Antuco, Arauco, Cabrero, Cañete, Contulmo, Curanilahue, Laja, Lebu, Los Álamos, Los Ángeles, Lota, entre otras localidades del Biobío.

La candidata seleccionada para la Cámara de Diputados es asistente educacional y obtuvo 10.056 votos en total.

Por otra parte, se encuentra Rubén Oyarzo (40), quien fue elegido en el distrito 8, de las comunas de Cerrillos, Colina, Estación Central, Lampa, Maipú, Pudahuel, Quilicura y Tiltil.

En tercer lugar se encuentra Gaspar Rivas, quien obtuvo 14.846 votos y representará al distrito 6, correspondiente a la Región de Valparaíso.

Otro diputado electo del PDG es Víctor Pino, quien representará al distrito 5. El candidato obtuvo 9.260 preferencias.

Yovana Ahumada es otra candidata electa, quien representará al distrito 3, correspondiente a la zona de Antofagasta. Obtuvo 11.851 votos.

Finalmente, se encuentra Roberto Arroyo (57), quien lideró en el distrito 20 de la región del Biobío, con 9.465 votos.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Noticias relacionadas

Redes sociales

22,341FansMe gusta
3,434SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias