2 de Mayo: Día internacional contra el acoso escolar

Hoy lunes 2 de mayo se celebra el día internacional contra el Bullying. Esto con el objetivo de crear conciencia y sensibilizar a todas las personas a nivel mundial acerca del problema de violencia en los colegios, sus consecuencias y la necesidad de acabar con todo ello.

Además pretende dar a conocer los  métodos para evitar el acoso en los centros educativos y poder establecer protocolos de prevención y actuación ante casos de este tipo.

Fuente: humanium.org

El bullying o acoso escolar es un abuso, ya sea de forma verbal o físico, causando un daño temporal o permanente en otro niño.

Este día se hace un llamado a los diversos sectores de los establecimientos, la comunidad educativa y asociados, hasta el sector de la computación y las nuevas tecnologías, a ponerle atención a este problema e incitarlos a contribuir en la prevención del ciber acoso.

Según datos entregados por la UNICEF durante la encuesta Nacional de Poli victimización 2017, en Chile, uno de cada tres estudiantes (29%) entre séptimo básico y cuarto medio ha sufrido maltrato por parte de sus pares en alguna etapa de su desarrollo en cualquiera de sus diferentes formas.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Noticias relacionadas

Redes sociales

22,341FansMe gusta
3,310SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias