“El juego del calamar”: Los 7 detalles desconocidos acerca de la serie que es furor en Netflix

En todo un éxito se ha convertido la serie de Netflix “El juego del calamar”, protagonizada por Lee Jung-jae y creada por Hwang Dong-hyuk, que ya se encuentra en los “top 10” de las producciones más vistas en Chile actualmente.

La trama gira en torno a 456 personas, quienes se integran a un misterioso e inesperado juego, donde deben sobrevivir para llevarse el gran premio.

Bajo este contexto, hay siete datos desconocidos de la historia y que son relevantes para comprender de una manera más profunda la trama.

La historia fue escrita hace más de una década

El director de la serie, Dong-hyuk, afirmó en una entrevista para el portal de NME que la historia fue escrita hace 13 años, pero debido a la intensa trama no logró conseguir adeptos al proyecto.

El juego del calamar

Fue inspirada en un cómic

El creador contó además que la serie está inspirada en un cómic, que evidenciaba una historia similar, sobre un grupo de personas que fueron destinadas a jugar en una dinámica extrema.

La explicación del título

El título está enfocado en un clásico juego para niños y niñas que se practicaba en los años 70. El juego del calamar consiste en un enfrentamiento entre dos jugadores dentro de unas líneas que conforman este molusco.

Nombre original

“El juego del calamar” no tenía este nombre al comienzo, puesto que previamente se titulaba “Round six“, debido a los seis juegos que los concursantes tenían que llevar a cabo.

El juego del calamar

Simbología y metáforas

El creador de la exitosa serie enfatizó que su objetivo era hacer una conexión con los televidentes a través de los clásicos juegos de la infancia en Corea del Sur. Asimismo, explicó que la ironía se revela cuando los recuerdos más inocentes se concretan de la forma más “espantosa”.

Soundtrack

En relación al punto anterior, el creador quiso utilizar las canciones infantiles más populares para los coreanos en la serie, correspondientes a las décadas de los 70 a los 90.

Especial participación en la trama

Finalmente, en la trama se aprecia a un reconocido actor, quien interpreta al reclutador de los jugadores. Se trata de Gong Yoo, conocido por su participación en “Tren a Busan”.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Noticias relacionadas

Redes sociales

22,341FansMe gusta
3,433SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias