Día Mundial del Turismo: Despegar presenta las últimas tendencias de viaje

En el marco del Día Mundial del Turismo, celebrado este lunes 27 de septiembre, la empresa Despegar presentó las últimas tendencias de viaje.

“El turismo se ha convertido en una actividad muy importante para los chilenos. Viajar ya es parte de la canasta familiar, y las experiencias han cobrado cada vez más valor para quienes buscan o han buscado vivirlas, especialmente después de estar más de 2 años en pandemia, la gente quiere viajar y salir de sus casas”, explicó el country manager de Despegar.com, Dirk Zandee.

En este contexto, Despegar.com hizo un estudio del último año del comportamiento de viajes de los chilenos.

De esta manera, los destinos nacionales más cotizados durante el último año fueron: Puerto Varas, La Serena, Iquique y San Pedro de Atacama.

Por otro lado, los destinos internacionales más cotizados fueron los siguientes: Río de Janeiro, Cancún, Miami, Orlando Nueva York, Punta Cana y Buzios.

Buzios

Con respecto al arriendo de vehículos, esta tendencia se hizo más común en las siguientes zonas: Miami, Puerto Montt, Orlando, Temuco, Rio De Janeiro, Cancún, Los Ángeles, Calama.

En tanto, los destinos preferidos de las familias en el ámbito nacional fueron: Viña del Mar, Puerto Varas, La Serena y Pucón. Mientras que si deciden viajar fuera del país, Miami y Orlando, Cancún y Punta Cana, Río de Janeiro y Buzios son los preferidos.

En relación a la integración de las mascotas en los viajes, Dirk Zandee comentó que “actualmente estamos incursionando en la venta de Vacations Rental y, aproximadamente un 20% de ellos son ‘pet friendly’, lo que es una gran noticia para todos nuestros clientes que buscan viajar junto a sus mascotas”.

Por otra parte, para aquellos que disfrutan de las aventuras, las excursiones preferidas en los destinos más elegidos a nivel nacional fueron: Geyser del Tatio y la ruta de los salares andinos en San Pedro de Atacama; la visita a las termas de Huife y la excursión al volcán Villarrica desde Pucón; Lago todos los santos y Villa Peulla en Puerto Varas; excursión al volcán Osorno y Petrohue en Osorno. Mientras que en destinos internacionales fueron Disney y Universal en Orlando; Chichen Itzá y Xcaret en Cancún y Playa del Carmen.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Noticias relacionadas

Redes sociales

22,341FansMe gusta
3,430SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias