Aplicaciones de citas crean programa de apoyo para sobrevivientes de agresión sexual

El acceso al programa es totalmente gratuito para los usuarios de las aplicaciones y tiene versión en español. Según los datos a nivel mundial, 1 de cada 4 mujeres y 1 de cada 10 hombres ha sufrido abuso físico, emocional, sexual o psicológico.

La aplicaciones de citas Bumble y Badoo, se asociaron con Bloom, organización dedicada al apoyo de víctimas de violencia sexual. El programa ofrecerá comunicación en tiempo real de contacto con el equipo de Bloom, cursos remotos creados por terapeutas y sobrevivientes, y por último, dependiendo del caso seis sesiones de terapia. 

Esta alianza comenzó a finales dela año 2021 y se expande durante el 2021 (Bumble, Bloom)

La idea de esta herramienta es brindar recursos para superar el trauma a aquellas personas que son víctimas de violencia sexual, la que será gratuita y se podrá acceder de forma anónima. “La misión de Bumble es ofrecer a las mujeres un espacio más seguro donde encontrar pareja y deseamos contribuir a apoyar a las víctimas de agresiones sexuales”, señaló, Rachel Haas, la Vicepresidenta de Seguridad de Usuarios.

Bumble, cuenta con más de 18 millones de usuarios registrados y se caracteriza por ser una aplicación con perspectiva de género. “La seguridad ha sido fundamental para la misión de Bumble desde el primer día. Siempre nos hemos guiado por principios claros: empoderar a las mujeres y utilizar la plataforma y la tecnología de Bumble para crear un entorno seguro y equitativo para nuestra comunidad”, agregó Hassa

La violencia sexual puede afectar a cualquier persona, sin distinguir edad, género o condición social. Se vincula como parte de la violencia de género y puede generar traumas físicos y psicológicos irreversibles. En Chile, según los datos del Ministerio de Mujer y Equidad de género las mujeres demoran siete años en denunciar a su agresor, por miedo o vergüenza.

Según la información de Bumble, el programa comenzó a gestarse en agosto del año pasado y su implementación partió en diciembre. En abril de este año, logró tener versiones en inglés y español, con planes de traducciones a otros idiomas, como a francés, hindi, árabe, etc.

“A los sobrevivientes que denuncien agresiones o abusos sexuales en Bumble o Badoo se les puede ofrecer acceso a servicios de soporte en línea gratuitos diseñados específicamente para la comunidad de Bumble Inc.”, escribió la aplicación en su cuenta de Twitter.

Bloom, es un programa que pertenece a Chayn, organización global sin fines de lucro, que fue creada por sobrevivientes de agresiones sexuales a nivel mundial, dispone de recursos de apoyo que son abiertos y online, otorga información sobre violencia de género en todos los idiomas y con una perspectiva feminista. 

Bumble, es una aplicación de citas, contactos de trabajo y hacer nuevos amigos (Imagen de 99mimimi/Pixabay)

Para víctimas o testigos de violencia sexual o psicológica, el Ministerio de la Mujer dispone de un fono consulta 1455, en el que personal capacitado atiende dudas y guía sobre qué hacer en los casos de sufrir violencia. Mas información en su sitio web.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Noticias relacionadas

Redes sociales

22,341FansMe gusta
3,373SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias