Google repondrá hasta en un 120% del agua que consume para el 2030

Kate Brandt, directora de sostenibilidad de Google, comunicó que la empresa tomará una serie de medidas para contribuir a la disminución de los efectos del cambio climático en el mundo, principalmente para combatir la escasez de agua.

A través de un comunicado, Brandt aseguró que la empresa repondrá hasta en un 120 % el agua que consume para el óptimo funcionamiento de sus instalaciones (de software y administrativas) para 2030.

Esto, ya que la compañía consume litros y litros de agua para diversas actividades, que van desde el enfriamiento de sus servidores hasta el riego de los jardines en sus recintos.

“El cambio climático está agravando los desafíos de la escasez de agua en todo el mundo a medida que los lugares sufren una disminución de las precipitaciones, desde la región semiárida de Brasil hasta el África subsahariana”, explicó la directora de sostenibilidad de Google.

Por este motivo, aseguró que la entidad repondrá hasta en un 120% el agua, reconociendo que esta propuesta se puede tildar como una “ambiciosa década de acción climática“.

Google

“Nos estamos enfocando en tres áreas: mejorar nuestra administración de los recursos hídricos en los campus de las oficinas de Google y los centros de datos, reponer nuestro uso de agua y mejorar la salud y los ecosistemas de las cuencas hidrográficas en las comunidades con estrés hídrico; compartir tecnología y herramientas que ayudan a todos a predecir, prevenir y recuperarse del estrés hídrico”, complementó.

“Nuestro viaje de administración del agua implicará la mejora continua de nuestro uso y consumo de agua. En nuestros centros de datos, identificaremos oportunidades para utilizar alternativas al agua dulce (agua potable) siempre que sea posible, ya sea agua de mar o aguas residuales recuperadas. Cuando se trata de los campus de nuestras oficinas, buscamos utilizar más fuentes de agua en el sitio como aguas pluviales recolectadas y aguas residuales tratadas para satisfacer nuestras necesidades de agua no potable como riego de jardines, refrigeración y descarga de inodoros”, cerró.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Noticias relacionadas

Redes sociales

22,341FansMe gusta
3,434SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias