Apple lanza actualización de urgencia para hacer frente al espionaje de Pegasus en los iPhone

La empresa Apple realizó una actualización de urgencia en su sistema operativo iOS, MacOS y WatchOS, para emendar un fallo de seguridad evidenciado en iPhones, Macs y Apple Watches, que da la posibilidad de instalar programas espía.

Esta medida está enfocada en prevenir acciones de espionaje por parte de la empresa israelí de ciberespionaje NSO Group, conocida por su programa Pegasus, que fue detectada en teléfonos de periodistas, activistas y políticos. Incluso, el programa ingresó al móvil del presidente de Francia Emmanuel Macron, y al de Andrés Manuel López Obrador, mandatario mexicano.

¿Cómo actúa Pegasus?

Pegasus está considerado como uno de los programas de espionaje más avanzados en el mundo. Este se instala en el teléfono de manera silenciosa mediante el sistema iMessage, y permite al operador encender la cámara y el micrófono del teléfono, además de grabar los los mensajes, emails y notas de voz, incluso si estos están encriptados.

¿Qué se puede hacer?

Para evitar posibles acciones de espionaje en el celular, el usuario debe actualizar el sistema operativo en un iPhone, dirigiéndose a la Configuración/General/Actualización y descargar la versión iOS 14.8.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Noticias relacionadas

Redes sociales

22,341FansMe gusta
3,430SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias