Minsal retira productos Difem Pharma y alerta suspender su uso por bacterias

La Subsecretaría de Redes asistenciales ordenó el retiro del mercado de productos del laboratorio Difem Pharma, los que contemplan: agua oxigenada, povidona, alcohol gel, soluciones para lavados quirúrgicos, entre otros.

Alcohol de la marca Difem Pharma

Según el documento emitido por el Instituto de Salud Pública, la razón sería un brote infeccioso con la bacteria burkholderia cepacia encontrado en la planta de producción. Una de las primeras medidas fue instruir la suspensión de todas las actividades de fabricación, envasado y distribución de Difem Pharma.

La alerta farmacéutica, también llama a la identificación de los servicios públicos y privados que estén usando los productos de la marca. Además se indica el protocolo de suspender su uso inmediato, retirar el producto y ponerlo en cuarentena, reemplazarlo por otra marca y que las unidades técnicas de los establecimientos implementen estrategias de supervisión.

Organizaciones como el colegio médico han viralizado la información con el fin de alertar a los centros asistenciales y personas que tengan los productos de esta marca.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Noticias relacionadas

Redes sociales

22,341FansMe gusta
3,328SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias