Medicamento para la migraña podría usarse para combatir la obesidad

Investigadores de la Universidad de Texas Southwestern descubrieron un medicamento para las migrañas tiene un gran potencial pata moderar el apetito.

El equipo estudió la vinculación que hay entre el apetito y la serotonina, identificando que este complejo sistema afecta a 15 receptores diferentes de serotonina y como resultado altera el comportamiento de las células.

Para averiguar si tiene algún efecto en la disminución de peso, el grupo de expertos analizó seis medicamentos triptanos en ratones obesos durante siete semanas, y descubrieron que dos no presentaron cambios, sin embargo, los cuatro restantes sí lograron una pérdida en el apetito de los roedores.

El medicamento que más causó efecto fue el frovatriptán, el cual logró que los ratones obesos disminuyeran 3,6% de su peso corporal.

Según destaca Futuro 360, a fin de comprobar el resultado, diseñaron roedores que al crecer carecen del receptor Htr1b. Luego, fue administrado frovatriptán -con el mismo período y cantidad que el primer grupo- y verificaron que el médicamente disminuye el apetito y provoca una pérdida de peso.

El líder del proyecto, Chen Liu, manifestó que ‘hemos demostrado que existe un potencial real para reutilizar estos medicamentos, que ya se sabe que son seguros, para la supresión del apetito y la pérdida de peso’.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Noticias relacionadas

Redes sociales

22,341FansMe gusta
3,434SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias