“¿Qué puedo cocinar hoy?”: Novedosa App comparte ideas de recetas por WhatsApp y es totalmente gratuita

Preguntarse cada día qué cocinar puede resultar en un dolor de cabeza, ya que para esto se necesita tiempo y creatividad. Para solucionar esto nació Chef Digitales, una aplicación gratuita con más de 2.000 recetas para los usuarios. La plataforma se adapta a los gustos de cada persona, a través de inteligencia artificial, considerando a veganos, vegetarianos y celíacos.

Además, si el usuario no desea descargar una nueva App en su celular, en Chef Digitales crearon una nueva funcionalidad, donde se podrá escribir directamente al WhatsApp: +56975944296, el que responderá al instante.

“En el chat te preguntarán algunas cosas para conocer tus gustos y en base a eso se comparte un sugerido de diferentes recetas. Todos los días te va a dar distintas, para que elijas entre miles de recetas, con el paso a paso y los ingredientes que necesitas”, destacó Richard Barbera, cofundador de la aplicación.

Chef Digitales

También se puede interactuar por Facebook o Instagram @chefdigitalescom. “Con esto queremos ayudar a las personas con esa pregunta frecuente de qué comer hoy, porque muchas veces uno tiene dudas, no sabe qué hacer, entonces puedes pedir ayuda por WhatsApp o las otras redes sociales. Dentro del chat también se te preguntará qué ingredientes tienes en tu casa. Si por ejemplo en tu casa tienes solamente harina, queso, pan rallado, puedes decirle esos ingredientes y te va a sugerir recetas que contengan esos ingredientes”, complementó Sandoval.

“El boot te guiará. Si gustan mucho las recetas que encuentras, quieres agendar recetas y comprar los ingredientes, ahí lo que sugiere es que instales la aplicación, para tomar tus preferencias desde ahí la próxima vez”, detalló.

El cliente puede planificar su menú y la app sugerirá los platos para cada día. Si alguno no es del gusto del usuario, se puede cambiar con un clic, o se puede quitar y explorar, hasta encontrar el plato ideal.

Asimismo, está la posibilidad comparar y elegir la tienda de preferencia. Y para hacer más fácil la vida de la persona, la plataforma ayudará agregando los ingredientes al carrito online de la tienda favorita. Por último, una vez que llegan los ingredientes, el cliente puede cocinar siguiendo los pasos de la preparación.

Cabe destacar que la aplicación consiguió financiamiento de 50.000 dólares del Fondo Chileno Digital Ventures y la red Digital Bank. Chef Digitales está disponible en Play Store y App Store, en Chile y Uruguay. Hoy el equipo busca expandirse y está trabajando en los lanzamientos de Argentina, Colombia y México.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Noticias relacionadas

Redes sociales

22,341FansMe gusta
3,325SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias