Yasna Provoste anuncia su respaldo a Gabriel Boric: “No demoraremos esa decisión”

Yasna Provoste (DC) anunció su respaldo al candidato presidencial Gabriel Boric (Apruebo Dignidad), quien pasó a segunda vuelta con José Antonio Kast (Partido Republicano).

“No demoraremos esa decisión como lo hizo el Frente Amplio en 2017, permitiendo la llegada de Sebastián Piñera al gobierno. Por eso, quiero hacer un llamado a todos quienes se sienten parte de nuestra comunidad en la centroizquierda a que comprometan su voto por Gabriel Boric“, comentó la exaspirante a La Moneda.

Además, aseguró que votará “a favor de la paz y del reencuentro, para que la centroizquierda pueda garantizar la democracia y el Estado de Derecho. Votaré ratificando nuestro compromiso con el proceso constituyente y a favor de la no violencia”.

“Votaré por terminar con la violencia en La Araucanía a través del diálogo y de los reconocimientos a los derechos de los pueblos indígenas. Por lo mismo, el 19 de diciembre votaré por Gabriel Boric“, puntualizó.

Finalmente, precisó que la carrera presidencial “muestra en el extremo más complejo la alternativa de José Antonio Kast, que representa el retroceso de todos los avances y un serio riesgo de someter al país a una nueva ola violencia que Chile no resiste más, ni tampoco quiere más”.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Noticias relacionadas

Redes sociales

22,341FansMe gusta
3,430SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias