Senadora Sabat participó en “Marcha por los niños” y llamó al Senado a acelerar tramitación del proyecto de Ley Tamara

Tras participar de la masiva marcha denominada “Los niños no se tocan“, convocada por diversas agrupaciones preocupadas por la protección de la infancia, la senadora por la Región Metropolitana, Marcela Sabat, hizo un llamado al Congreso a que ponga en tabla el proyecto de Ley Tamara, que contempla mayores penas para quienes cometen delitos contra niños, niñas y adolescentes, adultos mayores y personas con discapacidad.

Sabat concurrió a la marcha acompañada de Raúl Moya, padre de la pequeña Tamara, la menor de 5 años asesinada en medio de un asalto en febrero pasado y cuyo caso inspiró la iniciativa legislativa, que se encuentra en segundo trámite legislativo en el Senado, a la espera de ser puesta en tabla en la comisión de Constitución.  

La senadora valoró la masividad de la convocatoria, señalando que “la ciudadanía se cansó de callar y está alzando la voz por los niños y por las niñas asesinados injustamente“.

Además, la parlamentaria hizo un llamado al Congreso asegurando que “en Chile necesitamos legislación que ampare a nuestros niños, que ampare a las víctimas de la delincuencia. Por eso, es muy importante que, transversalmente y políticamente, exista un acuerdo de avanzar lo antes posible en un proyecto de ley que tiene urgencia, y que está durmiendo en la Comisión de Constitución del Senado. Es necesario, es urgente que se ponga en tabla, para que lo antes posible sea ley”.

Sabat insistió también en que se acelere la tramitación del proyecto de ley que crea la Defensoría de las Víctimas, para “tener desde el Estado una institución que defienda y que les entregue la asesoría necesaria para que puedan llevar un luto con tranquilidad, encontrando justicia para sus familiares que han sido asesinados y asesinadas, víctimas de la delincuencia”.

Por su parte, Raúl Moya lamentó que “en Chile, si tú no cuentas con los recursos o no cuentas con la buena voluntad de un abogado particular que te defienda sin lucrar con tu caso, las esperanzas de justicia bajan drásticamente, porque pasamos a depender del Fiscal, que a veces hace bien el trabajo, otras veces no, porque tienen muchísimos casos. Y así como se ha propuesto por algunos que se consagre constitucionalmente el derecho penal para todo aquel que sea detenido, también yo propongo que garantizado constitucionalmente el derecho a la defensa de las víctimas”.

Finalmente, Marcela Lemunao, madre del pequeño Giuliano, un niño de 1 año y ocho meses que murió atropellado por un menor de 16, el pasado 18 de octubre, en La Pintana, se sumó al llamado al Congreso para aprobar cuanto antes la Ley Tamara.   

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Noticias relacionadas

Redes sociales

22,341FansMe gusta
3,510SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias