Sebastián Sichel ofrece “libertad de acción” a partidos de Chile Podemos Más

Luego de que al menos cinco militantes de la UDI decidieran apoyar al líder del Partido Republicano, José Antonio Kast, el candidato presidencial de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, decidió dar “libertad de acción” a los políticos oficialistas, de cara a las próximas elecciones del 21 de noviembre.

En un punto de prensa realizado ayer, Sichel aseguró que “mientras algunos queremos ofrecer al país un proyecto de futuro, otros quieren volver al pasado, hacer al país retroceder en derechos que se han ganado para diversidades, mujeres y minorías. Retroceder en el respeto a las libertades y la ciencia“.

En este sentido, sobre los militantes de la UDI que cambiaron su apoyo, sostuvo que “desde el punto de vista de las instituciones es terrible, porque no respetan los acuerdos de la primaria; terrible, porque no están dispuestos a respetar las reglas de la democracia, y apoyaban este proyecto colectivo solo por conveniencia”.

“Pero desde el punto de vista más de fondo, lo realmente terrible es que, al parecer, no creen de verdad en los cambios. No creen en un proyecto convocante. A la primera oportunidad volvieron a una mirada antigua que no acepta la diversidad de los distintos tipos de familia, no acepta las distintas orientaciones sexuales, no cree en el necesario apoyo que requieren las mujeres en nuestro país, pone en duda la ciencia”, añadió el candidato independiente.

“La libertad es un principio que ha movido mi vida, defender mis convicciones es lo que me trajo hasta aquí (…) he dado lo mejor de mí cada vez que me tocó asumir un rol público, como ministro, como presidente de un banco e incluso cuando participé como un independiente en una primaria, aceptando las condiciones que dieron los partidos y, siendo así, ganamos por una gran mayoría esa primaria y, por lo mismo, quiero pedirle a los partidos de Chile Podemos Más que hagan lo que esa antigua derecha quiere hacer, que les declare la libertad de acción, que vuelvan donde querían estar y donde solo estuvieron algunos solo por convicciones, aquellos que estuvieron acá cuando les convenía y que se dan vuelta hoy día simplemente porque no son capaces de cumplir su palabra”, complementó.

“Y también quiero pedirle los partidos que se sientan en la libertad de acción de tomar la decisión que ellos quieran respecto a sus apoyos partidarios. Nosotros participamos en una primaria y estamos orgullosos de haberla ganado, pero también creemos en la libertad que ellos pueden tener de volver a proyectos antiguos, cuando queremos liderar nosotros un nuevo ciclo”, sentenció.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Noticias relacionadas

Redes sociales

22,341FansMe gusta
3,317SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias