Sebastián Sichel asegura que si se aprueba el cuarto retiro, volvería a retirar sus fondos para traspasarlos a su cuenta de APV

El candidato presidencial de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, aseguró que si se aprueba el proyecto que busca un cuarto retiro de fondos previsionales, volvería a extraer su dinero para dejarlo en su cuenta de Ahorro Previsional Voluntario (APV).

“Cada persona tiene el derecho legal a retirar esa plata y guardarla si tiene miedo que le expropien finalmente esto. De hecho, si se aprueba el cuarto retiro, que creo que es una pésima política pública, creo lo voy a volver a retirar y poner en APV“, dijo en el programa “Mentiras Verdaderas” de La Red.

Tengo la sensación que nos está pasando lo mismo que Argentina, que estamos llegando al kilómetro que estuvo Argentina en 2011, que nos van a terminar expropiando los fondos para financiar programas de Gobierno que no funcionan, como el de Gabriel Boric, o materializar ideas como de la señora Provoste sobre nacionalizar los fondos”, añadió.

Finalmente, se refirió a la demora para revelar que realizó el primer retiro, indicando que “reconocí que fue un error no reconocerlo en el momento, me demoré dos días, porque sentía que era un debate moral tramposo. Había una amenaza en el sistema que existe actualmente de que se termine expropiando los fondos de pensiones”, cerró.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Noticias relacionadas

Redes sociales

22,341FansMe gusta
3,510SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias