Proyecto de matrimonio igualitario fue aprobado en general por la Comisión de Constitución

La Comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento de la Cámara de Diputados aprobó de forma unánime y en general el proyecto de ley de Matrimonio Igualitario. Tras esto, ahora la iniciativa será revisada en particular por la instancia.

De acuerdo a lo anterior, el diputado Leonardo Soto (PS) señaló que “hay que dar este paso a favor de la igualdad. Chile lo merece, las familias lo merecen”.

En esta misma línea, Matías Walker destacó la participación de las organizaciones de la sociedad civil en el proceso, afirmando que “el texto que venía del Senado era insuficiente”. “Las propias organizaciones de la diversidad se dieron cuenta que era necesario enriquecer la propuesta“, aseguró.

Finalmente, la directora Ejecutiva de Fundación Iguales, Isabel Amor, enfatizó que “hay grandes argumentos para no apoyar la institución matrimonial. Es fácil ir en contra del matrimonio cuando cuentas con ese derecho, pero no es lo mismo cuando no tienes acceso a él. Hoy por hoy hay cientos de niños que no tienen sus derechos filiativos reconocidos, el matrimonio igualitario tiene por objetivo ayudar a mejorar esta situación, entre otros factores”.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Noticias relacionadas

Redes sociales

22,341FansMe gusta
3,432SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias