Presidente Piñera tras rechazo de acusación constitucional: “Muchas veces priman los intereses electorales por sobre el interés superior del país”

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, se refirió al rechazo de la acusación constitucional en su contra en la Cámara Alta.

“Ayer el Senado rechazó una acusación constitucional basada en hechos falsos”, declaró, valorando “a los diputados y senadores que actuaron con seriedad y responsabilidad”.

“Quiero convocar a todos mis compatriotas a levantar la vista y a poner nuestras voluntades y corazones en las grandes necesidades, desafíos y oportunidades que enfrenta Chile y los chilenos”, complementó el Mandatario.

Asimismo, reconoció que “gobernar nunca ha sido fácil y, a nosotros, nos ha tocado especialmente difícil”, recordando el terremoto en Chile y la pandemia.

“Lamentablemente, en esta oportunidad, siento que en el mundo de la política nos ha faltado grandeza, unidad, colaboración, diálogo y acuerdos, para enfrentar estos enormes desafíos y hoy, más que nunca debemos trabajar para superar el grave deterioro que está afectando la calidad de nuestra política”, declaró.

Muchas veces priman los intereses partidistas o electorales por sobre el interés superior del país y de los chilenos. Nos preocupa el afán de algunos por demoler y arrasar con todo nuestro pasado, incluyendo nuestras mejores tradiciones, nuestros héroes y nuestros símbolos patrios”, dijo el Jefe de Estado.

Finalmente, señaló que “debemos condenar la violencia con total y absoluta voluntad y firmeza, no hay violencias buenas y violencias malas, toda violencia es mala y también debemos apoyar el uso legítimo de la fuerza por parte de Carabineros y la PDI, pues ellos cumplen la difícil y fundamental misión de proteger de proteger nuestra seguridad, familias, orden público y por supuesto, siempre debe hacerse con pleno respeto de los Derechos Humanos”.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Noticias relacionadas

Redes sociales

22,341FansMe gusta
3,430SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias