Presidente Boric reafirma promesa de campaña y explica funcionamiento de condonación progresiva del CAE

Durante esta mañana, en una larga conversación con radio Cooperativa, el Mandatario expresó que la condonación del CAE tiene un valor cercano a los 8 mil millones de dólares. Esto sumado a los créditos Corfo y créditos del Fondo Solidario, aumentaría a cerca de 12 mil millones de dólares.

Gabriel Boric visitó los estudios de radio Cooperativa

“Tiene que haber un sistema de priorización para la condonación de los pagos. Hoy, además, hay mucha deuda incobrable, porque los CAE estaban asociados a carreras que muchas veces no tienen empleabilidad y terminan siendo una carga para las familias que es insalvable. Creo que tenemos que priorizar, en primer lugar, a las familias que hubiesen podido acceder a la gratuidad”, Señaló.

De esta forma también se refirió a como se iba a llevar a cabo la medida y como esta se ajustaría a la reforma tributaria y dependiendo de que tan al corriente mantiene su deuda.

Sobre esto mencionó que “nosotros vamos a avanzar en la condonación progresiva del CAE, por cierto, generando incentivos para continuar su pago porque si uno hiciera lo contrario, todos dejarían de pagarlo”.
Y agregó: “Acá los que van a tener condonación van a ser los que estén más al día y eso es algo que tenemos que ir trabajando, cuál es el mecanismo específico”.

Finalmente subrayó la idea que la condonación progresiva del CAE va tomada de la mano estrechamente con la reforma tributaria y que obviamente este tipo de gastos se deben hacer una vez tengan los ingresos de dicha reforma.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Noticias relacionadas

Redes sociales

22,341FansMe gusta
3,325SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias