Partido Republicano sobre 18 de octubre: “En esta fecha no hay nada que conmemorar y menos festejar. Este es un día doloroso para Chile”

El Partido Republicano se refirió al segundo aniversario del estallido social en Chile, puntualizando que no se trata de una fecha de “conmemoración”, sino que más bien se debería “condenar la violencia”.

“En esta fecha no hay nada que conmemorar y menos festejar. Este es un día doloroso para Chile, que ha dañado profundamente el alma nacional y que nos debe hacer reflexionar sobre la importancia de cuidar la convivencia cívica y la democracia como mecanismos legítimos para buscar acuerdos y soluciones a las urgencias sociales que hoy tiene Chile”, declaró el secretario general del partido, Antonio Barchiesi.

El dirigente añadió que “estamos viviendo tiempos complejos, donde sectores de izquierda radical que buscan gobernar el país, vienen validando la violencia con su silencio o evitando condenar abiertamente a aquellos que la promueven. Hoy más que nunca los republicanos nos atrevemos a representar a esos millones de chilenos que quieren construir un país mejor, pero en paz y con respeto“.

“Debemos seguir alzando la voz para defender la democracia, restablecer el estado de derecho allí donde se ha perdido y garantizar la integridad de todos los chilenos. Esperamos que no exista más violencia y se logre la paz, y es precisamente por lo que estamos trabajando junto a José Antonio Kast y los candidatos republicanos al Congreso“, concluyó Barchiesi. 

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Noticias relacionadas

Redes sociales

22,341FansMe gusta
3,325SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias