Ministro Ossa sobre presupuesto de la Convención: “El apoyo administrativo y financiero se le ha prestado y se le prestará en todo momento”

El ministro de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), Juan José Ossa, aseguró que el Gobierno le prestará en todo momento apoyo “administrativo y financiero” a la Convención Constitucional en caso de ser necesario.

Esto, tras la polémica generada por la determinación de la Dirección de Presupuestos de rechazar la entrega de $1.743 millones extras para el funcionamiento de la entidad mediante las asignaciones.

La Convención está funcionando, todos los chilenos hemos visto cómo ha ido mejorando en su funcionamiento y, es más, se nos requirió un aporte adicional de recursos hace unos días atrás para que siga funcionando, y ese aporte fue entregado en forma inmediata”, sostuvo el ministro Ossa.

“Tampoco es correcto que el presupuesto de la Convención haya estado ejecutado hasta en un 80% hasta hace un mes y medio atrás. Tampoco es correcto que el presupuesto sea suficiente solo hasta el mes de septiembre”, añadió.

“Lo que sí existe es una solicitud distinta al funcionamiento diario y operativo de la Convención, que dice relación con una solicitud de 1.700 millones que realizó la Convención, pero para efectos de contratación de asesores y pagos de viáticos“, declaró.

Quiero ser categórico, el apoyo administrativo y financiero a la Convención se le ha prestado y se le prestará en todo momento“, enfatizó el secretario de Estado.

“Respecto a esta solicitud originalmente denegada relacionada a un aumento en las asignaciones que ya traía la Ley de Presupuesto, hemos mantenido conversaciones con la mesa de la Convención y esperamos en los próximos días poder ir alcanzando algunos acuerdos“, planteó.

“Y hemos visto con algún optimismo que se ha tomado nota por parte de la Convención del escenario de estrechez fiscal que existe, se ha tomado nota que para poder contar con recursos que permitan aumentar las asignaciones que están en la Ley de Presupuesto y así alcanzar las que la Convención se había fijado, se requieren reasignaciones de recursos y en ese sentido valoramos las conversaciones que se han tenido en las últimas horas”, precisó Ossa.

“La forma en la que este proceso se va condiciendo también nos satisface porque es una conversación institucional”, apuntó.

“El apoyo a la Convención nunca ha estado en tela de juicio. Los dineros que se han requerido para su funcionamiento fueron entregados. Es más, fueron aumentados en tres ocasiones en los últimos meses y aquel monto presupuestario sobre el cual hay diferencias no dice relación con el funcionamiento diario y operativo, sino que con el monto de las asignaciones, que los miembros de la Convención quieren poder contar para asesores, viáticos y conceptos similares”, cerró.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Noticias relacionadas

Redes sociales

22,341FansMe gusta
3,433SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias