Ministra Rubilar habría utilizado recursos públicos a favor de la campaña de Christian Pino

La ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, habría utilizado recursos públicos para favorecer la campaña de su pareja, Christian Pino, quien es candidato independiente a diputado por el Distrito 8 con cupo de Renovación Nacional.

Así lo dio a conocer un reportaje emitido por Teletrece, donde se reveló una misiva escrita por un grupo de funcionarios pertenecientes a la repartición que lidera la secretaria de Estado, en la que acusaron falta de probidad y mal uso de recursos públicos.

La carta indica que “cuando se dio a conocer la candidatura por el distrito 8 del sr. Christian Pino, es ahí donde se intensifica la actitud irregular del equipo de la ministra, puesto que se comienza a articular al equipo de gabinete y comunicaciones para trabajar en la campaña parlamentaria dentro del horario laboral”.

Junto a esto, se asegura que Pino forma parte del chat oficial de la Dirección de Prensa y Gabinete del ministerio en cuestión. “Hace parte de chats de campaña a miembros de gabinete y comunicaciones. Estos chats son ‘Campaña Pino’, ‘Marketing Pino’ y ‘Prensa Pino'”, detalla el documento.

En tanto, uno de los funcionarios aseguró al citado medio que “se están usando a funcionarios públicos en horas de trabajo (…) Se hacen videos, gráficas, minutas“.

Diputado Ascencio oficia a la Contraloría

Tras la información revelada por Canal 13, el jefe de la bancada DC, Gabriel Ascencio, envió un oficio de fiscalización al contralor de la República, Jorge Bermúdez, solicitando una investigación por intervencionismo electoral.

“Lo que apreciamos y conocimos constituiría una abierta intervención electoral de parte de la Sra. Ministra y de funcionarios de su Ministerio en favor de la campaña de su pareja, Christian Pino, aprovechando para ello la imagen institucional, recursos fiscales y a funcionarios públicos en pleno horario de trabajo, a la vez que puede entenderse como una presión a cometer estas mismas infracciones a aquellos funcionarios que sin querer ser parte de dicha campaña, hayan recibido instrucción directa de su jefatura, la Sra. Ministra, para apoyar en la campaña”, declaró.

A esto añadió que “habría una abierta infracción a las normativas de probidad administrativa y a las claras instrucciones que ha dado Contraloría respecto a la participación de funcionarios públicos en campañas electorales, lo que debe ser siempre fuera de horario laboral“.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Noticias relacionadas

Redes sociales

22,341FansMe gusta
3,330SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias