Marco Enríquez-Ominami: “Hoy estoy más libre que nunca para defender a un pueblo empobrecido y endeudado”

El candidato presidencial del PRO, Marco Enríquez-Ominami, valoró el fallo del Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel), entidad que confirmó su candidatura a La Moneda, luego de apelar al fallo del TER Metropolitano que lo había excluido de las elecciones.

“Hoy estoy más libre que nunca para defender a un pueblo empobrecido y endeudado. El duopolio, con nombre y apellido, los que han gobernado estos 30 años, intentaron manipular nuestras instituciones una y otra vez”, sostuvo al respecto.

Según el Tricel, en su fallo, “yerra la sentencia de alzada al estimar que la circunstancia de haberse dictado veredicto absolutorio en favor del impugnado no tiene el efecto de poner término a la suspensión de su derecho a sufragio”.

“Por cuanto precisamente dicha comunicación no hace sino más que enfatizar el principio de inocencia de que goza, toda vez que al haberse determinado su inocencia y haberse ordenado el alzamiento de todas las medidas cautelares que pesaban sobre el imputado, cesó también la suspensión de su derecho a sufragio, tal como se dijo”, complementa.

En ese sentido, añade que “en las especiales circunstancias que da cuenta esta causa, apreciados los hechos por este tribunal como jurado, no se configura la hipótesis invocada por el impugnante, razón por la que su pretensión no ha podido prosperar”.

De esta manera, el Tricel rechazó la reclamación interpuesta por el abogado Mario Esquivel, aceptando la apelación del candidato del PRO y comunicando el fallo al Servicio Electoral (Servel).

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Noticias relacionadas

Redes sociales

22,341FansMe gusta
3,434SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias