“Ley Parisi”: Presentan proyecto para prohibir campañas presidenciales desde el extranjero

Un grupo de senadores de oficialismo y oposición presentó un proyecto de ley para prohibir que las campañas a la presidencia se realicen desde el extranjero. Esto, tomando en cuenta el caso del candidato a La Moneda Franco Parisi (Partido de la Gente), quien ha permanecido fuera de Chile durante todo el proceso previo a las elecciones.

La propuesta fue firmada por los senadores Ximena Rincón (Democracia Cristiana); Marcela Sabat y Rodrigo Galilea (Renovación Nacional); y Carlos Bianchi (independiente), y fue remitida a la comisión de Gobierno para su análisis.

Los autores de la iniciativa indicaron que “no es posible sostener que un candidato pase la mayor parte del tiempo de lo que dura la campaña presidencial, fuera del territorio nacional, sobre todo cuando mantiene deudas pendientes en Chile y, por tanto, podría hacer pensar que su abandono podría ser un intento por burlar las leyes chilenas”.

Hay razones de peso para sostener que todo candidato presidencial debe permanecer en Chile la mayor parte del tiempo de su campaña. Por supuesto, hay excepciones: es posible que un candidato deba viajar al extranjero por un motivo personal, laboral o de cualquier otra índole. Pero no es razonable que un candidato pueda ausentarse del territorio durante meses y que eso no tenga ninguna consecuencia”, complementaron.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Noticias relacionadas

Redes sociales

22,341FansMe gusta
3,434SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias