Katherine Martorell respaldó a Sichel por demora en revelar que retiró el 10%: “No se iba a prestar para este juego de superioridad moral”

Katherine Martorell, vocera del comando de Sebastián Sichel, se refirió al anuncio realizado por el candidato presidencial, sobre el retiro del 10% de sus fondos previsionales.

Particularmente, la exsubsecretaria de Prevención del Delito abordó al demora del aspirante a La Moneda en dar a conocer la noticia.

“Sebastián Sichel no habló de este tema por una razón muy simple, no se iba a prestar para este juego de superioridad moral que fuera manipulado políticamente para obtener una votación“, precisó.

“Sin embargo, mientras esto ocurría, se trabajaba en conjunto con los parlamentarios para poder presentar esta nueva alternativa, es decir, cuidar los fondos que son el fruto y trabajo de las personas“, declaró Martorell, aludiendo a una propuesta para retirar el 100% de los ahorros previsionales.

Por otra parte, aclaró que “la declaración de patrimonio e intereses de Sebastián Sichel está publicada desde el año 2020, en regla como corresponde. De acuerdo a la Contraloría General de la República, no corresponde publicar los ahorros de APV, y eso es un dictamen que está vigente desde 2017”.

“Es legítimo sentir miedo respecto a qué va a pasar con los fondos previsionales con nuestros ahorros”, sostuvo.

“Como comando de Sebastián Sichel, como futuro Gobierno, no vamos a permitir que se juegue con los ahorros de las personas. Es el fruto del sacrificio y del trabajo de cada una de sus familias“, enfatizó.

“Nosotros no estamos con esta norma de ‘les entregamos el 40, pero nos quedamos con el 60’. Y es por eso, que si se aprueba el cuarto retiro, nosotros en un trabajo conjunto (..) vamos a seguir impulsando este proyecto para que las personas puedan tener el 100% de sus ahorros y que estos los puedan resguardar, ya sea en instituciones privadas o instituciones públicas“, cerró.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Noticias relacionadas

Redes sociales

22,341FansMe gusta
3,433SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias