José Antonio Kast comprometió una Subsecretaría de la Discapacidad en su eventual Gobierno

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el candidato presidencial José Antonio Kast se reunió con personas en situación de discapacidad y sus familias. En la instancia, pudieron compartir sus experiencias y le expresaron al aspirante a La Moneda algunas propuestas que se podrían incluir en su eventual Gobierno.

En el lugar, el presidente de la Fundación Chilena para la Discapacidad (FCHD), Matías Poblete, valoró las propuestas de Kast en materia de inclusión laboral, y “también en lo que implica el desarrollo de una ciudad accesible, un transporte público accesible y, por cierto, además, la defensoría de la inclusión que el candidato ha propuesto”.

Por su parte, José Antonio Kast agradeció el trabajo que realiza la Fundación Chilena para la Discapacidad.  Y en relación a su programa de Gobierno, expresó que “planteamos que el Senadis ya cumplió una etapa y tiene que hoy día pasar de ser una oficina a ser una Subsecretaría. Tenemos el compromiso desde el Estado recoger información oportuna, veraz y eficaz para conocer en detalle el mundo de la discapacidad”.

El también educador diferencial y Magíster en Gobierno y Asuntos Públicos, Matías Poblete, destacó estas iniciativas y agregó que “el Servicio Nacional de la Discapacidad ya cumplió su ciclo, como lo hizo también el decreto 170 de los programas de integración escolar, y creemos que tenemos que avanzar y para eso necesitamos que exista una nueva disposición que permita que nuestro país avance hacia la inclusión en distintas materias”.

Al culminar la actividad, los asistentes y algunos miembros de la FCHD se comprometieron a seguir trabajando para profundizar las propuestas en materia de discapacidad, inclusión y accesibilidad, donde se comprometieron a respaldar las propuestas de José Antonio Kast y apoyarlo en la segunda vuelta.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Noticias relacionadas

Redes sociales

22,341FansMe gusta
3,510SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias