Gobierno quiere extender el Estado de Excepción en la Macrozona sur

El Ministerio del Interior buscará que el Congreso extienda el Estado de Excepción Constitucional, que se mantiene desde el 17 de mayo en la Región de la Araucanía y en las provincias de Arauco y Biobío. 

Así lo anunció esta mañana la propia ministra Izkia Siches, luego que este 15 de junio, cuando se terminan los quince días extras que se habían solicitado. 

La vicepresidenta tomó la decisión trar la reunión de los días jueves con diversas autoridades, entre las que estuvieron el subsecretario del Interior, la ministra de Defensa Nacional, el jefe del Estado Mayor Conjunto, el General Director de Carabineros de Chile y el Director General de la Policía de Investigaciones.

Reunión con autoridades (Ministerio del Interior)

Según este ministerio, el Estado de Excepción acotado ayudó a disminuir en un 42% los hechos violentos en la zona. Además de asegurar “las rutas, el libre tránsito, y las obras en caminos a cargo del Ministerio de Obras Públicas. También suministros sanitarios y abastecimiento de petróleo y gas”, publicó el Ministerio en su web.

“Llevar el Plan Buen Vivir de la zona y contribuir con muchas de las funciones que el Estado desempeña en estos territorios. Entre ellos la construcción de caminos, el traslado de suministros básicos esenciales para el funcionamiento de las ciudades. Y junto con ello, mantener acciones de seguridad que permitan desplegar a nuestras fuerzas de orden en distintos procedimientos”, dijo la Ministra Siches.

Hasta el momento en la zona, en 20 días han disminuido en un 42% los hechos violentos, en cuanto a los delitos contra maquinarias descendió en un 80% y a inmuebles bajó un 53%. Con respecto a las tomas de rutas, se redujo en un 55% los delitos relacionados con las vías de acceso.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Noticias relacionadas

Redes sociales

22,341FansMe gusta
3,373SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias