Gabriel Boric responde a críticas de Provoste al PC: “Me sorprende que uno de los partidos más leales con Bachelet reciba estos comentarios”

El aspirante a la presidencia de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric (CS), se refirió a las críticas realizadas por la candidata de Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste, al Partido Comunista (PC).

El PC fue parte de la Nueva Mayoría siendo un partido pequeño dentro de un contexto más grande, a diferencia de lo que ocurre hoy día con Gabriel, que el PC es el partido más grande y va a ser el partido que va influir como lo ha hecho este tiempo. Ahí es donde tenemos profundas diferencias, porque ellos no están donde estuvieron con la Nueva Mayoría en 2010, que era incidir en cambios estructurales, sino más en la lógica de estar en las calles“, dijo Provoste durante este miércoles.

Boric reaccionó a las declaraciones de la candidata, manifestando que “me sorprende que uno de los partidos que fue más leales con la Presidenta Bachelet hoy día reciba ese tipo de comentarios por parte de un partido político que fue justamente el que torpedeó permanentemente las reformas de la presidenta Bachelet“.

En este sentido, aseguró sobre la colectividad en la que milita Yasna Provoste, que eso lo realizaron en el ámbito de la “educación, que dijeron que no se habían leído el programa. Entonces a mí esa cuestión me parece que es no hablar con la verdad“.

“Nosotros somos un coalición amplia, diversa, donde está el Frente Amplio, el PC, la FRVS, miles de independientes a lo largo de todo Chile y que estamos creciendo y en esa línea nosotros nos vamos a mantener convocando para poder transformar Chile, sabemos que no somos suficientes, que le tenemos que poner más esfuerzo y más empeño”, añadió el candidato de Apruebo Dignidad.

Finalmente, aseveró que “la gente está cansada de escuchar solo peleas entre nosotros, ‘soy anti algo’. Yo estoy a favor de terminar con la desigualdad en Chile, estoy a favor de terminar con las listas de espera en Chile, estoy a favor de otorgarle dignidad a los trabajadores de la pesca en Chile, no soy anti algo y si ellos quieren hacer la campaña en base a ese tipo de antípodas, no van a encontrar un interlocutor conmigo”.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Noticias relacionadas

Redes sociales

22,341FansMe gusta
3,317SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias