“Estamos hablando sobre 1.000 UF”: El error de Gabriel Boric al referirse a los mayores ingresos del país

El candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, sufrió un “impasse” durante el programa “Mentiras Verdaderas”, al abordar sus propuestas en materia económica.

El aspirante a La Moneda se refirió particularmente a su propuesta de aumentar la recaudación del país a través de un impuesto al 1% de mayores ingresos.

“Estamos proponiendo un impuesto hacia el 1% más rico de la sociedad, que en Chile concentra el 30% de los ingresos”, enfatizó el diputado, apuntando que “no hay desarrollo ni crecimiento posible si no es en una sociedad cohesionada”.

Tras ser consultado sobre cuantos son los ingresos que recibe el 1% más rico de Chile, el candidato del Frente Amplio afirmó que “estamos hablando sobre 1.000 UF en el caso de las empresas, pero es un sector muy minoritario de la población“.

Fue en dicho momento cuando el conductor del programa aclaró que “1.000 UF (cerca de $30 millones al valor actual) en una empresa no es tanto”, tras lo cual Boric respondió que probablamente después lo “atacarían” por su error.

Muchas veces se hace un juego por las cifras y seguramente después van a salir a tratar de atacar por esto. Uno no tiene siempre todas las cifras en la cabeza. Yo tengo muchas cifras en la cabeza, pero para eso también tenemos equipos que están trabajando permanentemente con nosotros”, dijo.

“Lo que yo tengo claro hoy día, y esto es una discusión a nivel mundial, es que el 1% de los chilenos más ricos concentran el 30% de los ingresos y eso es una desigualdad tremenda que hace que la curva del ingreso justamente sea totalmente desproporcionada”, finalizó.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Noticias relacionadas

Redes sociales

22,341FansMe gusta
3,317SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias