Encuesta Pulso Ciudadano: Gabriel Boric lidera las preferencias y José Antonio Kast supera a Sebastián Sichel

El pasado domingo 3 de octubre se dieron a conocer los resultados de la última encuesta Pulso Ciudadano, donde se reveló que el diputado Gabriel Boric (CS) lidera las preferencias presidenciales, en el marco de las elecciones que se realizarán en noviembre.

Frente a la pregunta: ¿Por quién votarías si las elecciones presidenciales fueran este domingo?, el aspirante a La Moneda de Apruebo Dignidad alcanzó un 19,8% de apoyo.

Por otra parte, José Antonio Kast (Partido Republicano) llegó hasta el segundo lugar con un 14%, superando por primera vez a Sebastián Sichel, que cae a un 12,5%.

La lista continúa con Yasna Provoste (8,6%), Franco Parisi (5,7%), Marco Enríquez-Ominami (2,7%) y Eduardo Artes (1,4%).

Además, un 5,6% de las personas votaría Nulo o Blanco, 18,4% no sabe por quién votar y un 11,3% afirmó que no votará.

En cuanto a una posible segunda vuelta entre Gabriel Boric y José Antonio Kast, el parlamentario del Frente Amplio se impondría con un 35,7% de los votos, contra el 25,8% del candidato por el Partido Republicano.

Por último, Boric también superaría a Sebastián Sichel, ya que obtendría el 33,4% de los sufragios, ante el 28% del exministro de Estado.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Noticias relacionadas

Redes sociales

22,341FansMe gusta
3,515SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias