Embajador de Argentina en Chile catalogó como “pinochetista y rupturista” la derecha de Kast: Gobierno rechazó sus declaraciones

El Gobierno de Chile rechazó las declaraciones del embajador de Argentina en nuestro país, Rafael Bielsa, quien aseguró que “la derecha” del candidato presidencial José Antonio Kast es “rupturista” y “pinochetista”.

Según dijo Bielsa en conversación con Radio El Destape, “la de Kast es una derecha rupturista, pinochetista, que no habla de derechos humanos, ni de desaparición de personas, ni de tortura, ni de responsabilidades estatales, y que no teme decir su nombre“.

Ante esto, desde la Cancillería criticaron “las declaraciones del embajador de la República Argentina, Rafael Bielsa, a un medio de prensa de ese país, en las que se refiere a uno de los candidatos a la Presidencia de Chile, José Antonio Kast, en términos inadecuados“.

Asimismo, enfatizaron que “estas expresiones representan una intromisión inaceptable en los asuntos internos de Chile y vulneran normas de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas”.

“El Gobierno de Chile reitera su permanente disposición a mantener con la República Argentina las mejores relaciones políticas y diplomáticas, en el marco de la amistad histórica que nos une y del respeto recíproco que se merecen nuestros pueblos”, concluyeron desde la Cancillería.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Noticias relacionadas

Redes sociales

22,341FansMe gusta
3,434SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias