Diputados UDI solicitan a la mesa de la Convención exigir la renuncia de Rodrigo Rojas Vade

El subjefe de la bancada UDI, Gustavo Sanhueza, junto al diputado Juan Manuel Fuenzalida, solicitaron a la mesa de la Convención Constitucional exigir la renuncia de Rodrigo Rojas Vade luego de la polémica generada por haber mentido sobre su estado de salud.

En primera instancia, los parlamentarios cuestionaron las declaraciones realizadas este martes por el vicepresidente de la Convención, Jaime Bassa, quien señaló que según lo que ocurra en el transcurso de la investigación de la Fiscalía “se van a ir abriendo o cerrando alternativas de solución” para que ellos evalúen una posible sanción al representante de la Lista del Pueblo.

De acuerdo a lo anterior, los legisladores criticaron que la mesa directiva del organismo encargado de redactar una nueva Carta Magna “no sea capaz de tomar una determinación seria y oportuna, sin la necesidad de esperar lo que resuelva un organismo externo”.

La mentira en que incurrió Rojas Vade provocó un enorme daño en la fe y la confianza pública de nuestro país, pero como todos sabemos la Fiscalía se va a abocar exclusivamente a investigarlo desde una arista penal por la falsificación de su declaración de patrimonio e intereses. Por lo tanto, es la mesa directiva de la Convención, a cargo de Elisa Loncón y Jaime Bassa, la que debe tomar una decisión por la conducta inmoral, antiética y la falta a la probidad que cometió este constituyente”, manifestaron los diputados UDI.

Por lo mismo, Sanhueza y Fuenzalida complementaron que lo que “corresponde aquí es que la mesa directiva le exija a Rojas Vade dar un paso al costado mientras se determine un mecanismo formal para su salida del cargo”.

“Lo peor que puede hacer la Convención es esperar a que un tercero enjuicie la evidente falta a la ética que cometió Rojas Vade. La fe pública y la sociedad se construye en base a la confianza en nuestras instituciones y en los actos individuales que cometa cada persona, especialmente nuestras autoridades. Y si los encargados de dirigir una instancia tan relevante para nuestro país no son capaces de sancionar de forma oportuna una conducta como esta, el riesgo que corremos es que la Convención cada día vaya perdiendo mayor legitimidad”, concluyeron.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Noticias relacionadas

Redes sociales

22,341FansMe gusta
3,433SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias