Durante esta jornada, diputados del pacto “Chile Podemos Más” se reunieron con el ministro Secretario General de la Presidencia (Segpres), Juan José Ossa y el Presidente Sebastián Piñera en el Palacio de La Moneda, para analizar el proyecto de indulto a los detenidos durante el estallido social.
Específicamente, asistieron al encuentro los parlamentarios de RN Karin Luck, Catalina del Real y Sebastián Torrealba; de la UDI Guillermo Ramírez y Jorge Alessandri; y de Evópoli Luciano Cruz-Coke y Francisco Undurraga, quienes solicitaron al secretario de Estado y al Mandatario adoptar las acciones necesarias para retirar el proyecto.
“‘No al indulto’ es el título de esta reunión. Aquellos que quieren indultar hoy día a quienes le han destruido la vida durante más de dos años a vecinos de todas las zonas cero del país, simplemente no entienden la pesadilla que han vivido todos esos chilenos durante este tiempo y por eso queremos hacer un llamado a Yasna Provoste y a Gabriel Boric a que sean valientes, porque es refácil condenar la violencia a través de un Twitter, pero ya las declaraciones y los tweeters se acabaron. Llegó el momento de las acciones y las acciones tienen que ir conectadas a retirar este proyecto de ley cuanto antes”, sostuvo el diputado RN Sebastián Torrealba.
Junto a esto, el legislador le solicitó al Mandatario que “vayamos en ayuda de aquellas personas que han sufrido la violencia irracional por más de dos años y que el Estado también ayude a quienes han sido atacados constantemente por este grupo de violentistas, que tanto Yasna Provoste como Gabriel Boric quieren indultar. La violencia no le puede ganar a la democracia. Hoy hay algunos que creen que a través de la violencia pueden desestabilizar este país. hay algunos que miran para el córner con la violencia y sabemos quiénes son. (…) Son los mismos que quieren desestabilizar este Gobierno hace mucho rato”.