Diputado Silber presenta recurso de protección contra Cencosud y Seremi de Salud

El diputado Gabriel Silber presentó este viernes un recurso de protección contra Cencosud y la Seremi de Salud Metropolitana.

Esto, luego de que un informe del Ministerio de Salud revelara que más de 15 mil personas fallecieron estando en lista de espera entre enero y junio de 2020, en una de las etapas de mayor expansión del Covid en Chile. En medio de esos números negros y en circunstancias que pandemia no ha cesado, el Hospital Metropolitano anunció hace días que “disminuirá progresivamente” su funcionamiento por trabajos en el mall Costanera Center.

“Luego que ya pasara un tiempo desde que el Colegio Médico prendieran las alertas sobre la situación del Hospital Metropolitano, que va disminuir en forma sustantiva su capacidad operativa y cantidad de camas a causa de la construcción de estacionamientos subterráneos para beneficiar al mall Costanera Center y vemos que el Ministro de Salud y las autoridades no hacen nada para suspender las obras y el avance de este proyecto a pesar de tener un sinnúmero de facultades a propósito de Estado de excepción constitucional a raíz de la pandemia”, afirmó.

“Por eso -agregó el parlamentario-, presentamos un recurso de protección en la Corte de Apelaciones de Santiago, en el que solicitamos que en la orden de no innovar se ordene, por parte de la justicia, la paralización de este proyecto de estacionamientos, a lo menos, de carácter temporal, de manera de asegurar que este hospital, que presta servicio a toda la Región Metropolitana, mantenga sus condiciones operativas y su disponibilidad de camas durante toda la pandemia”.

El diputado señaló que “confiamos en la justicia y esperamos que se decrete esta resolución en contra de Cencosud y en contra del Minsal”, en relación al recurso de protección presentado contra la Seremi de Salud Metropolitana, Paula Labra, y Cencosud S.A., representada por su gerente general, Matías Videla, “por haber procedido, de hecho, a perturbar y amenazar nuestros derechos constitucionales por actos y omisiones ilegales y arbitrarios, que le son atribuibles. Dichos actos afectan nuestro derecho a la vida y a la integridad física y psíquica de la persona; de igual ante la ley; y el derecho a la salud…”, como señala el texto presentado.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Noticias relacionadas

Redes sociales

22,341FansMe gusta
3,430SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias