Diputado Mulet propone eliminar el Consejo Directivo del Servel tras fallida inscripción de candidaturas

El diputado y líder del Frente Regionalista Verde y Social, Jaime Mulet, planteó la idea de eliminar la figura del Consejo Directivo del Servicio Electoral (Servel), luego del conflicto desatado por las fallas informáticas en el proceso de inscripción de candidaturas parlamentarias y de consejeros regionales.

El parlamentario desestimó la necesidad de tramitar una ley corta para corregir la inscripción de candidaturas y declaró que “el Consejo del Servel ha actuado mal. Este Consejo ha demostrado no ser útil para el funcionamiento de la democracia. Aquí no se requiere una ley corta, no hace falta para las candidaturas que han sido desechadas porque las va a reponer el Tribunal Calificador de Elecciones. Nosotros hemos hecho el trabajo muy bien y no podemos hacernos cargo de las fallas de la plataforma”.

Yo haría una ley corta para eliminar el Consejo del Servel, que se transformó en un órgano binominal político que está entrando en un rol derechamente político partidista”, sostuvo el legislador.

Jaime Mulet puntualizó que “durante los 30 años de democracia donde no tuvimos Consejo del Servel, el servicio con su director nacional y funcionarios nos dieron garantía a todos los partidos, por lo tanto, el Servel siempre ha actuado muy bien. El problema está en la directiva del Consejo”.

Además, el presidente de la FREVS señaó que Apruebo Dignidad no cometió errores en la inscripción de candidaturas y manifestó confianza en la decisión que adoptará el Tricel respecto a las reclamaciones.

“Las candidaturas están bien inscritas. El Tribunal Calificador de Elecciones es un Tribunal que actúa en base a derecho y justicia”, cerró.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Noticias relacionadas

Redes sociales

22,341FansMe gusta
3,434SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias