Diputado Alessandri prepara proyecto para retirar el 100% de los fondos de las AFP

El diputado de la UDI, Jorge Alessandri, volverá a ingresar al Congreso el proyecto de ley que permite retirar el 100% de los fondos de pensiones y que tiene por objetivo que “los trabajadores tengan una cuenta blindada de sus ahorros”, en el contexto del debate por el cuarto retiro.

Según explicó, el presidente de la comisión borró los proyectos que buscaban el retiro completo de los fondos previsionales, razón por la cual reingresará la iniciativa.

“Dejó nuestro proyecto que incentiva al ahorro también fuera, teníamos la opción de ingresarlo como indicación, pero ya que sigue el peligro latente; están los tres proyectos de Yasna Provoste presentados en el Senado para nacionalizar tus fondos de pensiones y como no queremos correr la misma suerte del cuarto retiro que está destinado a morir, ya sea en la Cámara o en el Senado vamos a presentar nuevamente nuestro proyecto del 100% en la Secretaría de la Cámara de Diputados para proteger tus ahorros”, afirmó.

El legislador detalló que la propuesta busca que “puedas mover tu plata, no gastarla, que puedas mover tu plata a una cuenta más segura, que puedas cambiar tu plata de bolsillo por si un Parlamento o un Presidente populista se le ocurriera en el futuro cercano nacionalizar o expropiar nuestros fondos previsionales”.

Finalmente, planteó que “vamos a seguir vigilantes, cuidando tus ahorros, que vengan todos los cambios posibles, pero sin tocar el dinero de los trabajadoras y trabajadores de Chile”.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Noticias relacionadas

Redes sociales

22,341FansMe gusta
3,430SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias