Comisión de Constitución votará en particular el cuarto retiro el próximo 22 de septiembre

La Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados acordó votar en particular el proyecto que busca un cuarto retiro del 10% de los fondos de las AFP el próximo 22 de septiembre, luego del desarrollo de las Fiestas Patrias.

Esto, luego de que el diputado Marcos Ilabaca, presidente de la instancia, planteara esperar hasta el 15 de septiembre para recibir indicaciones por parte de los parlamentarios.

De esta manera, cuando se regrese de la semana distrital, los legisladores podrán votar en particular el proyecto el día 22 de septiembre.

Al respecto, el diputado Leonardo Soto (PS) indicó que “la postergación favorece la aprobación del cuarto retiro. Es una medida razonable para los que quieren aprobar este proyecto”.

“Se corre mucho riesgo, creo yo, con el rechazo, si se plantea una votación el día de mañana”, agregó.

Por su parte, el subsecretario General de la Presidencia, Máximo Pavez, señaló que “nosotros queremos que se vote lo antes posible. No entendemos por qué un proyecto que ha sido el mismo toda las veces, que es prácticamente una cuarta forma idéntica de sacar un retiro, no se vota antes de las Fiestas Patrias”.

“Nosotros estamos trabajando para que el proyecto se retire. Creemos que es una mala política pública, que no beneficia en nada a las personas que los promotores de esta idea dicen ayudar”, concluyó.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Noticias relacionadas

Redes sociales

22,341FansMe gusta
3,433SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias