Cámara de Diputados aprobó acusación constitucional contra el Presidente Piñera

La Cámara de Diputados aprobó durante la jornada de este martes la admisibilidad de la acusación constitucional presentada contra el Presidente de la República, Sebastián Piñera, por 78 votos a favor, 67 en contra y 3 abstenciones.

Fue el diputado Jaime Naranjo (PS) quien comenzó con su intervención en la Cámara Baja, representando la postura de los parlamentarios acusadores, quienes presentaron el libelo contra el Mandatario por “haber infringido abiertamente la constitución y las leyes” y “haber comprometido gravemente el honor de la Nación”.

Esto, luego de que se diera a conocer la investigación denominada “Pandora Papers”, que vincula al Jefe de Estado con la venta de la minera Dominga en las Islas Vírgenes Británicas.

Bajo este contexto, Naranjo expuso por casi 15 horas en la instancia, donde explicó de manera detallada el negocio del proyecto Dominga, además de mencionar los casos de Bancard y Exalmar.

Por su parte, el abogado del Presidente Piñera, Jorge Gálvez, desestimó la procedencia de la acusación, afirmando que el libelo no es más que una “maniobra político electoral”.

De esta forma y tras la llegada del diputado Giorgio Jackson (RD) al Congreso durante la madrugada de este martes, la acusación fue aprobada por los parlamentarios.

Ahora, la discusión pasará al Senado, por lo que desde la Cámara deben conformar una comisión (integrada por tres diputados), quienes serán los encargados de argumentar el libelo.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Noticias relacionadas

Redes sociales

22,341FansMe gusta
3,510SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias