Fraude: Carabineros estarían involucrados en estafa piramidal

Tres tenientes de carabineros estarían siendo investigados como captadores de estafa y habrían obtenido más de 50 millones de pesos en ganancias. Otros serían víctimas del delito al haber sido engañados para ingresar como inversores a “KnightsBridge”, aplicación por la que se habría hecho el fraude.

Según información recopilada por La Tercera, KnightsBridge era una plataforma que prometía ganar dinero comprando productos a través de tiendas onlines extranjeras para después cobrar la devolución de impuestos, específicamente provenientes desde Singapur.

El sistema del engaño piramidal era que los primeros “inversores” debían involucrar a nuevos con la promesa de ganancias por un retorno de inversión de hasta un 300% del valor del producto. Sin embargo, sólo los primeros recibieron dichos dineros que provenían de los nuevos inversores.

La aplicación reporta más de 5 mil denuncias por estafa y estaría siendo investigada en Chile por la PDI,  fue en ese proceso en el que se comenzaron a repetir nombres de carabineros.

Hasta el momento se sabe que el origen de la estafa es dentro del área de Zona de Tránsito y Carreteras de Carabineros por la viralización de un video dentro de la institución. Las imágenes muestran a una teniente de dicho departamento haciendo publicidad para que otros ingresaran KnightsBridge.

En este momento existe un sumario en la policía con el fin de conocer cuántos son los carabineros involucrados como estafadores y víctimas. Desde la institución indicaron que darán de baja a quienes resulten responsables.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Noticias relacionadas

Redes sociales

22,341FansMe gusta
3,328SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias