“¿Va a seguir acumulando preguntas?”: Kast emplaza a Boric durante debate por sistema de AFP

El candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast, emplazó a Gabriel Boric (Apruebo Dignidad), en medio del debate por el sistema de pensiones en Chile.

Todo ocurrió cuando Boric explicó por qué cambio su decisión con respecto al proyecto del cuarto retiro. “Sabemos escuchar los que nos están planteando desde todo el territorio“, sostuvo.

“Nuestra propuesta respecto al sistema de pensiones es terminar con las AFP, queremos construir un sistema que sea público y sin fines de lucro, que entregue pensiones dignas a todos los chilenos”, añadió.

Fue en este momento cuando Kast le consultó al aspirante del Frente Amplio sobre el tema de la inflación.

“Esto claramente va a generar inflación, que va a afectar a los más pobres, y en segundo lugar, ¿Qué modelo podrías presentar, en base de lo que conoces en el mundo, que sea mejor que este?”, preguntó José Antonio.

Ustedes mismos dijeron que no estaban los recursos, y cuando fueron por el primer, segundo y tercer retiro, los recursos están”, dijo el aspirante del Partido Republicano.

Voy a acumular algunas preguntas , y responderé posteriormente“, respondió Boric ante las consultas de José Antonio Kast.

Esta situación se repitió posteriormente, lo que causó la reacción de Kast: “Quería que me aclarara este cambio de opinión que ha tenido Gabriel, y que me diga cual era el modelo que el proponía, y que opina respecto de la inflación, ¿o va a seguir acumulando preguntas?”, cuestionó durante el debate.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Noticias relacionadas

Redes sociales

22,341FansMe gusta
3,433SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias