“¿Usted es casada?”: José Antonio Kast generó debate con pregunta a Macarena Pizarro

El candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast, protagonizó un tenso momento con la periodista Macarena Pizarro, durante el debate organizado por Anatel llevado a cabo el lunes 15 de noviembre.

En dicho espacio, la comunicadora le consultó a Kast sobre su proyecto que establece incentivos para las mujeres casadas.

“Un 25% son madres solteras y más de un 70% de los niños nacen fuera del matrimonio. ¿Por qué el Estado tendría que invertir en dar beneficios a quienes tienen la ventaja de ser dos y entre dos criar a sus hijos respecto a mujeres que los crian solos?“, consultó la profesional.

Ante esto, Kast le preguntó: “¿Usted es casada?“, tras lo cual Pizarro aseguró que “soy divorciada, pero creo que eso no tiene ninguna importancia”.

Bajo este contexto, el candidato le preguntó si había postulado alguna vez a un proyecto FOSIS, a lo que la periodista respondió de manera negativa. “Por eso, porque es privilegiada igual que yo, pero hay miles de mujeres que están casadas hoy día y que son pobres, vulnerables“, replicó el abanderado presidencial.

“Hay muchas mujeres hoy día que están casadas y no pueden postular a un programa FOSIS, no pueden postular a un programa de perfeccionamiento porque no son jefas de hogar. Todas las jefas de hogar requieren más apoyo y eso lo hemos dicho siempre. Todas las mujeres van a tener gran apoyo”, puntualizó José Antonio Kast.

“También tenemos que igualar la cancha para aquellas que se han casado y quieren postular a un fondo FOSIS, y las mujeres que son solteras y tienen hijos también las vamos a apoyar, porque esa es la función social de un Estado“, cerró.

“Es una insolencia”

Las declaraciones de Kast causaron la reacción del candidato Marco Enríquez-Ominami, quien las consideró como una “insolencia”.

“Yo soy hijo de una mujer que no se casó (…) En el mundo del candidato del pasado, el Estado tendría que premiar un tipo de vida sentimental. Es una violencia, una injusticia, una humillación”, sostuvo.

“En su mundo, mi madre habría tenido menos derechos, y eso es una vergüenza”, concluyó.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Noticias relacionadas

Redes sociales

22,341FansMe gusta
3,432SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias