Tres militares bolivianos fueron detenidos en Colchane por robo con intimidación y porte de armas de fuego

Tres militares bolivianos fueron detenidos durante la madrugada de este miércoles en la comuna de Colchane, tras ser acusados de robo con intimidación y porte de armas de fuego

Carabineros informó que funcionarios de la Subcomisaria Colchane y de la sección OS9 realizaban patrillajes preventivos fronterizos, cuando se acercaron tres personas, quienes denunciaron haber sido víctimas de un robo con intimidación de sus vehículos, por parte de “individuos que se habrían identificado como militares bolivianos, con uniformes y armamento largo del tipo fusil y armamento corto tipo pistola”.

En este contexto, los uniformados procedieron a realizar un recorrido junto a las personas afectadas, percatándose de la presencia de los tres vehículos que habían sido robados, los cuales se estaban dando a la fuga en el sector salar de Coipasa en dirección a territorio boliviano.

Según detalló la policía, los automóviles eran conducidos por sujetos que vestían uniforme militar, los que “al intentar fiscalizarlos, efectúan disparos en contra del personal de Carabineros, siendo repelidos con armas de fuego de servicio“.

Tras esto, Carabineros logró la detención de uno de los vehículos, lo que permitió la captura de tres personas, quienes portaban dos fusiles Fal, calibre 7.65 mm y dos pistolas -una CZ y una Marca Norinco- ambas calibre 9 milímetros.

Finalmente, se identificó a estos sujetos, quienes pertenecían a la dotación del batallón CEO La Paz Lucha Contra el Contrabando.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Noticias relacionadas

Redes sociales

22,341FansMe gusta
3,434SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias