Tras polémica “Interfonda”: Alcalde de La Reina asegura que Parque Padre Hurtado estará abierto durante las Fiestas Patrias

Gran polémica se generó el pasado viernes, luego de que se diera a conocer la realización de una masiva fiesta en el Parque Padre Hurtado de la comuna de La Reina.

El evento reunión a más de 10 mil personas, quienes -en su mayoría- inclumplieron con las medidas sanitarias exigidas por el Ministerio de Salud (Minsal) frente a la pandemia de Covid-19.

Este hecho provocó gran rechazo de la ciudadanía y las autoridades, quienes criticaron a la organización del evento por no aplicar medidas restrictivas en el ingreso de las personas.

Una de las autoridades fue José Manuel Palacios, alcalde de La Reina, quien lamentó la gran asistencia a este evento.

“Es un tema que nosotros logramos identificar un par de días antes de que sucediera. Esto fue una citación autoconvocada a través redes sociales, de Instagram, que le llamaron La Interfonda, y por supuesto causó mucho interés por los jóvenes y tuvimos los lamentables resultados del día viernes“, aseguró en conversación con Radio Agricultura.

Esto evidentemente se salió de las manos de la administración, que era quien tenía que controlar que esta situación no sucediera, así por lo menos se los hicimos ver en su momento”, complementó.

Asimismo, declaró que la administración podría haber implementado una serie de medidas para restringir el acceso. “Hay cosas que se pueden hacer. En La Reina tenemos un parque, que es el Parque Mahuida, y también tuvimos unas malas experiencias con autoconvocación y fiestas -por ejemplo- electrónicas, y lo que uno hace principalmente es poner las restricciones a la entrada, tomar ciertos resguardos“, sostuvo.

“Hoy día por ejemplo, después de esta experiencia, lo que estamos sugiriendo es que la gente tenga que registrarse antes de ingresar al parque”, dijo el alcalde.

¿Qué pasará en Fiestas Patrias?

El edil informó que pese a estar cerrado temporalmente, el Parque Padre Hurtado abrirá durante las Fiestas Patrias.

“El Parque Padre Hurtado hoy día está cerrado de forma temporal, pero para las Fiestas Patrias va a estar abierto. Eso también lo conversamos porque es injusto que nosotros cerremos el parque al público general pensando que ellos no tienen la culpa de estas fiestas autoconvocadas, sin permisos previos“, dijo.

“Creemos que la familia disfruta del parque, porque es un lugar muy agradable para recorrerlo, sobre todo en estas Fiestas Patrias que hay muchos niños y jóvenes que están de vacaciones, si restringimos el acceso total va a ser muy injusto para ellos”, añadió.

“Pero hay ciertas medidas que se pueden tomar, que yo creo que son muy importantes. El restringir el consumo de alcohol es fundamental”, precisó.

“Y lo otro es fiscalizar un poco más en el interior, exigir el Permiso de Movilidad, y también por su puesto, que haya registro de quienes ingresan, porque eso también te ayuda en caso de contagio a la trazabilidad”, cerró.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Noticias relacionadas

Redes sociales

22,341FansMe gusta
3,433SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias