El alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, denunció que durante la gestión de Cathy Barriga se desviaron $1.900 millones para la construcción de un spa, que estaban destinados para la empresa sanitaria municipal SMAPA.
El edil de la comuna manifestó que lo ocurrido demuestra “un irresponsable desorden de prioridades que tiene enormes costos“.
“La situación es grave: 18.000 reclamos principalmente por filtraciones y litros de agua desperdiciada. Es por eso que mientras seguimos trabajando por recuperar SMAPA, esperamos que las responsabilidades de estas negligencias sean determinadas por la auditoría de Contraloría”, complementó.
Según el jefe comunal, “la reconstrucción de SMAPA es prioridad uno. Insistimos en que tomará tiempo solucionar todos sus problemas, ya que son años de abandono reflejados en el deterioro de las redes de agua potable y alcantarillado de nuestra comuna, pero el camino ya lo iniciamos. Nuestro compromiso es que ningún peso de SMAPA se desvíe a otra área. Además, estamos retomando contratos para mejorar la respuesta a reclamos”, fueron parte de sus declaraciones.