Subsecretario Galli reacciona a protestas mapuches: “Condenamos estas expresiones”

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, condenó las declaraciones entregadas por los manifestantes mapuches que este martes arribaron hasta la sede de la Convención Constitucional, para criticar a los miembros del organismo de su misma etnia, a quienes acusaron de ser “cómplices de la represión política”.

“La Convención Constitucional fue la hoja de ruta que nos trazamos como país para salir de la crisis que ocurrió luego del 18 de octubre”, expresó el subsecretario.

Por eso, con escaños reservados para nuestros pueblos originarios, creemos que ese es el camino para encontrar soluciones a los problemas de nuestro país y fundar las bases de la nueva Constitución“, agregó la autoridad.

Debido a lo anterior, Galli cuestionó “las palabras de los comuneros de Temucuicui que han calificado como ‘mecanismo de domesticación’ o de ‘terrorismo político’ a la Convención Constitucional. Esa es la instancia que determinamos como país, como sociedad, con representación de nuestros pueblos originarios y particularmente del pueblo mapuche para resolver nuestros problemas“.

“Por eso condenamos estas expresiones que nada representan el camino del diálogo y el acuerdo que queremos para Chile”, cerró el subsecretario.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Noticias relacionadas

Redes sociales

22,341FansMe gusta
3,430SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias