Subsecretaria Daza informa sobre reforzamiento de la estrategia de testeo para las Fiestas Patrias

En el marco de las próximas Fiestas Patrias que se desarrollarán en Chile durante el fin de semana del 18 de septiembre, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, abordó el reforzamiento que se está realizando a la Estrategia de Testeo, Trazabilidad y Aislamiento.

“Nos hemos preparado para reforzar el testeo preventivo para toda la familia, desde niños hasta personas mayores, y en todas las regiones de nuestro país, elaborando la iniciativa ’18 Seguro, testeo oportuno’“, aseguró la autoridad sanitaria.

Según explicó, esta medida busca invitar a la ciudadanía a testearse de forma preventiva contra el Covid-19 antes, durante y después de las Fiestas Patrias.

“Es importante que la mayor cantidad de personas se testee aun cuando no tengan síntomas, en esa línea cada región dispondrá de móviles y puntos de testeo a cargo de las Seremis de Salud, la Atención Primaria de Salud y los municipios en los lugares donde se concentra la mayor cantidad de personas como lo son las ferias libres, bares, pubs, restoranes, terminales de buses, centros turísticos o centros comerciales”, sostuvo la subsecretaria Daza.

Todas las regiones a partir de esta semana continuarán acercando el testeo a la ciudadanía“, declaró, agregando que se trata de “una poderosa herramienta de salud pública, absolutamente gratuita y que junto a todas las otras medidas de autocuidado nos sirve para tener un 18 Seguro”.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Noticias relacionadas

Redes sociales

22,341FansMe gusta
3,432SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias