Servel asegura que “jamás ha operado en forma sesgada o discriminando a un sector político”

El Consejo Directivo del Servicio Electoral (Servel) aseguró que “jamás ha operado en forma sesgada”, luego de rechazar 226 candidaturas a diputados durante el pasado jueves.

Mediante un comunicado, la entidad precisó que “los rechazos obedecieron a un acuerdo de mayoría de cuatro Consejeros. No obstante, es efectivo que el sistema carecía de algunas funcionalidades para los partidos regionales, las dificultades que ello ocasionó fueron subsanadas cuando los afectados, al menos cuatro pactos electorales parlamentarios, solicitaron oportunamente su corrección. En solo dos casos hicieron la solicitud al final del plazo legal, lo que les impidió el perfeccionamiento de las declaraciones asociadas”.

Junto a esto, el Consejo Directivo criticó a los pactos políticos por no realizar las inscripciones en el debido plazo.

Cuando las cosas no se hacen con el debido tiempo y se espera el último minuto es normal que se comentan errores. Para prevenir situaciones problemáticas, el Consejo Directivo reiteró a cada uno de los Partidos Políticos las instrucciones para un correcto y oportuno proceso de declaración de candidaturas”, declaró el organismo.

“El Servicio Electoral jamás ha operado en forma sesgada o discriminando a un sector político”, concluyó el Servel.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Noticias relacionadas

Redes sociales

22,341FansMe gusta
3,434SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias