Sebastián Sichel reconoce que solicitó el retiro del 10% de sus fondos para trasladarlos a su cuenta de APV

El candidato presidencial de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, reconoció que solicitó el retiro del 10% de sus fondos de las AFP, en un video que publicó a través de sus redes sociales.

Según explicó, tomó esta determinación para trasladar sus fondos a su cuenta de Ahorro Previsional Voluntario (APV).

“Muchos, incluyéndome, hicimos retiros de estos fondos para, en el caso mío, mejorar nuestras pensiones futuras trasladándolas a APV, y aumentamos esos fondos para arrancar de políticos irresponsables que quieren financiar lo que no pueden financiar a través de los ahorros, como ha pasado en otros países en que la izquierda ha gobernado”, reveló el exministro de Desarrollo Social.

Desde la Región del Maule, Sichel agregó que el problema actual es el alza de precios, debido a una “discusión irresponsable en el Congreso, que sucesivamente ha ido aprobando retiros previsionales”.

Si se aprueba el cuarto retiro, cosa que espero que no pase, quiero discutir en serio por qué no retiramos el 100% de nuestros los ahorros para guardarlos lejos de los burócratas y la política y administrarlos en cuentas separadas”, agregó el aspirante a La Moneda.

Asimismo, enfatizó que de aprobarse el cuarto retiro, la extracción del 100% de los fondos es el “único camino”, ya que “es una irresponsabilidad que aquellos que no pueden financiar su programa de gobierno, como Gabriel Boric, o que explícitamente han dicho que quieren expropiar nuestros fondos quieran quedarse con nuestros ahorros previsionales para garantizar programas inviables”.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Noticias relacionadas

Redes sociales

22,341FansMe gusta
3,430SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias