Rodrigo Rojas Vade termina declaración ante la PDI: Abogado sostiene que “se tocaron todos los temas”

El integrante de la Convención Constitucional, Rodrigo Rojas Vade, terminó con el proceso de declaración ante la Policía de Investigaciones (PDI), en el contexto de la indagatoria que se realiza en su contra por el delito de perjurio.

Esto, luego de que el constituyente mintiera sobre su cáncer, lo que en realidad era sífilis, según comentó su abogado, Tomás Ramírez, durante la jornada de ayer.

Al respecto, el abogado defensor sostuvo que “fue una declaración bastante larga, en donde se tocaron todos los temas que se había preguntado, tanto respecto del perjurio, como de las circunstancias de su llegada a la Convención, de su historia personal, también de las actividades solidarias con las cuales fue apoyado, los diagnósticos, las hospitalizaciones, los costos, entonces fue una declaración muy completa y por lo tanto bastante larga“.

“Se entregaron los antecedentes también que se nos solicitaron para acreditar la existencia de síntomas, diagnósticos y hospitalizaciones”, afirmó.

En cuanto a los pasos a seguir, el profesional indicó que “lo que “viene ahora es que la Policía de Investigaciones debe realizar más diligencias, y una vez que las realice probablemente envíe la orden de investigar de vuelta a la Fiscalía, y la Fiscalía tomará la decisión que corresponda”.

Consultado respecto a si Rojas Vade hablará frente a la prensa sobre la investigación en su contra, Tomás Ramírez aclaró que “no tengo una fecha para eso. No he conversado con él sobre su decisión“.

Según el abogado, Vade se encuentra “tranquilo creo yo dentro de todo. Preocupado por la situación en la que se encuentra y con el ánimo de aportar los antecedentes que permitan a todas las personas que lo han pasado tan mal en esta situación, que se han visto afectadas en lo humano, en lo personal, que puedan tener todos los antecedentes que sean necesarios para su tranquilidad, en torno a que las hospitalizaciones son reales, existen diagnósticos”.

“Y además, lo que vamos a hacer ahora, a partir esta entrega de antecedentes, es lo siguiente: que con toda la información tendremos que contactar a distintos especialistas para los efectos de determinar el origen de sus síntomas, de tal manera de que él y todas las personas puedan saber si son estos los diagnósticos correctos, si son otros, si son complementarios, etcétera”.

Respecto de la investigación penal no hay un plazo establecido, desde el punto de vista general, pero esperemos en los próximos meses poder tener una decisión de la Fiscalía, con todos los antecedentes en la mano”, concluyó.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Noticias relacionadas

Redes sociales

22,341FansMe gusta
3,432SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias