Restos del Soldado Desconocido fueron trasladados al Mausoleo Militar del Ejército

Este viernes, los restos del Soldado Desconocido fueron trasladados al Panteón del Ejército, ubicado en el Cementerio General, tras la determinación anunciada por el Consejo de Monumentos Nacionales.

Los restos fueron escoltados por una guardia de honor del Regimiento Buin hasta el Cementerio General, con una solemne ceremonia liderada por el ministro de Defensa Nacional, Baldo Prokurica y el comandante en Jefe, general de Ejército Ricardo Martínez.

Al cierre de la ceremonia, el ministro Prokurica señaló que “creemos que a los soldados desconocidos, todos los chilenos, sectores políticos y económicos, del lado que sea, le deben respeto y reconocimiento por todo lo que ellos hicieron por Chile. Chile no sería lo que es si no fuera por aquellos soldados que dieron su vida en esa oportunidad. No podemos permitir que gente, por la vía de la violencia mancille a nuestros héroes”.

Ejército Chile

Por su parte, el comandante en Jefe del Ejército indicó que “siempre las decisiones que se tienen que tomar son difíciles, pero creo que la dignidad del General Baquedano y del Soldado Desconocido están primero. Creo que es la oportunidad para pensar en nuestros héroes, que han entregado todo por Chile”.

“El Soldado Desconocido es un chileno, hay que recordar que el 70% de los que combatieron eran civiles, y la dignidad está por delante de todo, pero es el momento de pensar en que debe existir un monumento especial para el Soldado Desconocido, como los hay en todos los países del mundo”, finalizó.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Noticias relacionadas

Redes sociales

22,341FansMe gusta
3,505SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias