Presidente Piñera firma proyecto de reforma de pensiones: “Significa muchos recursos”

El Presidente Sebastián Piñera firmó este lunes el proyecto de reforma de pensiones para mejorar los ingresos de los jubilados. Esto lo hizo acompañado por los ministros de Trabajo, Patricio Melero, y de Hacienda, Rodrigo Cerda.

Sobre esto, el Mandatario indicó que “hoy vamos a dar un paso adicional en el cumplimiento de este compromiso político y moral, de mejorar las pensiones de todos, enviando al Congreso y con discusión inmediata un proyecto de ley que nuevamente fortalece nuestro sistema previsional“.

Según detalló, la iniciativa fortalece las pensiones en tres direcciones: incrementa la pensión básica solidaria a 178.958 pesos mensuales; aumenta la cobertura del Pilar Solidario para que beneficie al 80% de la población y amplía la cobertura del seguro de lagunas previsionales a todos los beneficiarios del seguro de cesantía.

“Este es un proyecto que significa muchos recursos, de hecho, el costo de este proyecto en régimen va a alcanzar a cerca de 1.100 millones de dólares, aproximadamente un 0,33% de nuestro PIB, y dado que este es un proyecto que significa gastos permanentes, el proyecto también incorpora un financiamiento permanente a través de la reducción o eliminación de un conjunto de exenciones o franquicias tributarias que no se justifican“, aseguró Piñera.

Finalmente, el Presidente Piñera solicitó apoyo al Congreso para aprobar este proyecto con la “urgencia” que se “necesita y merece”, pensando en los beneficiados con esta propuesta.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Noticias relacionadas

Redes sociales

22,341FansMe gusta
3,434SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias